En este momento estás viendo Marcas más valiosas

Marcas más valiosas

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:24 de octubre de 2025
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

L

Ranking de las marcas más valiosas del mundo

04.06.2025


Como era de esperar, el mundo es de las empresas tecnológicas como Apple, Amazon o Google no son solo las empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, sino que también son las marcas más valiosas. Lo dice la última edición de Brand Finance Global 500 2025. ¿Es más valiosa Apple o Amazon? ¿Google o Microsoft? Descubre el ranking completo.

¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

Apple revalida como la marca más valiosa del mundo. Brand Finance valora la marca Apple en 574.500 millones de dólares. Un estudio de Brand Finance revela que, en promedio, más del 80 % de los consumidores están familiarizados con la marca en los mercados estudiados y el 45 % considera utilizar los productos o servicios de Apple. Con una puntuación de reputación de 7,7 en todos los países, Apple es la marca con la reputación más alta investigada en más de un mercado entre las marcas de electrónica de consumo. A medida que la compañía busca superar los desafíos regulatorios y expandirse a mercados e industrias emergentes, su propuesta de valor única seguirá siendo fundamental para su permanencia.

Le siguen en el ranking mundial Microsoft, Google y Amazon (que también repiten segundo, tercer y cuarto puesto), con el gigante minorista estadounidense Walmart que sube una posición y supera así al grupo Samsung para completar el top 5. TikTok/Douyin y Facebook se mantienen en los puestos 7 y 8 que ocuparon en 2024. Entra NVIDIA en el top 10 por primera vez (fue evaluada en 2014 y entró en la posición 424) y se coloca en novena posición. El valor de marca ha crecido un 98 %, el más rápido por segundo año consecutivo en términos comparables, hasta alcanzar los 87 900 millones de dólares en 2025. La compañía china de distribución de energía State Grid Corporation of China se coloca en décima posición, subiendo dos posiciones respecto al ranking de 2024.

De las 15 marcas más valoradas del mundo, nueve son estadounidenses; cuatro, chinas, una coreana y una sola europea: la alemana T, de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom, que baja dos puestos en el ranking. De las 500 marcas mundiales analizadas, el 53% son de Estados Unidos;  el 15%, de China; el 5,8% de Alemania; el 5% de Japón; el 4,4% de Francia, el 2,7% del Reino Unido; el 2,6% de Corea del Sury;  1,6% de Canadá y el 8,1% del resto de países.

Y a modo de curiosidad, Tesla, la empresa de Elon Musk, pasa del puesto 18 en 2024 al 36 en 2025. Del ranking total, la industria bancaria aporta el 12,7% del valor de marca; seguido del sector retail (11,4%) y del de medios (10,3%).

Ranking de las marcas más valiosas del mundo (tabla)

2025NombrePaísValor de marca 2025 – USD
1AppleUnited States574510.08
2MicrosoftUnited States461069.06
3GoogleUnited States412981.33
4AmazonUnited States356385.51
5WalmartUnited States137182.78
6Samsung GroupSouth Korea110593.29
7TikTok/DouyinChina105789.93
8FacebookUnited States91456.96
9NVIDIAUnited States87870.98
10State Grid Corporation of ChinaChina85625.94
11TGermany85309.6
12InstagramUnited States79921.09
13ICBCChina79073.27
14China Construction BankChina78388.94
15VerizonUnited States72272.68
16Agricultural Bank of ChinaChina70197.61
17Home DepotUnited States65114.78
18ToyotaJapan64737.89
19Bank of ChinaChina63842.35
20MoutaiChina58377.34
21OracleUnited States57412.92
22UnitedHealthcareUnited States54191.2
23Mercedes-BenzGermany53021.01
24AT&TUnited States52530.36
25Allianz GroupGermany49782.57
26CostcoUnited States48248.25
27China MobileChina46993.48
28Coca-ColaUnited States46326.85
29Hyundai GroupSouth Korea46258.71
30ShellUnited Kingdom45414.9
31Bank of AmericaUnited States45041.27
32DisneyUnited States44750.15
33ChaseUnited States44177.42
34TencentChina44038.33
35Ping AnChina43232.1
36TeslaUnited States42991.62
37BMWGermany42499.88
38AramcoSaudi Arabia41666.65
39AccentureUnited States41504.13
40PorscheGermany41145.31
41DeloitteUnited States41107.47
42McDonald’sUnited States40512.17
43Mitsubishi GroupJapan40358.77
44American ExpressUnited States39600.8
45StarbucksUnited States38760.19
46ChanelFrance37913.01
47UberUnited States37156.43
48NTT GroupJapan37116.44
49Wells FargoUnited States36030.67
50CitiUnited States35651.7
51TSMCChina34236.84
52PetroChinaChina33276.04
53MarlboroUnited States33252.56
54WeChatChina33030.26
55Louis VuittonFrance32916.6
56UPSUnited States32578.79
57J.P. MorganUnited States32397.03
58VISAUnited States32163.04
59HuaweiChina31920.84
60Tata GroupIndia31564.54
61VolkswagenGermany31421.61
62SAPGermany31399.83
63Lowe’sUnited States30254.6
64Sinopec GroupChina29784.65
65XfinityUnited States29458.85
66NikeUnited States29427.66
67YouTubeUnited States29131.01
68CSCECChina28326.98
69China Merchants BankChina28279.18
70HondaJapan28.275,00 €
71TargetUnited States28045.71
72CVSUnited States27799.49
73WuliangyeChina27777.7
74HSBCUnited Kingdom27767.54
75CiscoUnited States27548.76
76SK GroupSouth Korea26411.39
77Siemens GroupGermany25869.84
78Mitsui GroupJapan25509.86
79IBM GroupUnited States25049.67
80Sumitomo GroupJapan25045.79
81EYUnited Kingdom25029.47
82SpectrumUnited States24361.48
83ExxonMobilUnited States23574.35
84PWCUnited States23086.81
85FedExUnited States22937.74
86FordUnited States22917.2
87PepsiUnited States22547.43
88MastercardUnited States22494.75
89Capital OneUnited States22275.84
90LG GroupSouth Korea22232.99
91Postal Savings BankChina21941.24
92NetflixUnited States21877.14
93SantanderSpain21849.77
94Dell TechnologiesUnited States21450.9
95Elevance HealthUnited States21285.67
96SalesforceUnited States20047.87
97NestléSwitzerland19968.92
98HermèsFrance19911.76
99General ElectricUnited States19837.21
100AXAFrance19825.53
Fuente: Economía y Finanzas Bankinter

Deja una respuesta